IU-Verdes denuncia que el 58% del presupuesto de la Junta Norte se destinará a festejos

Izquierda Unida-Verdes ha denunciado hoy que el 58,4 por ciento del presupuesto de la Junta Municipal Norte de Murcia para este año se destinará a festejos populares, lo que ha considerado "impresentable" dada la situación económica por la que atraviesa el municipio.

La organización de izquierdas ha explicado que el presupuesto total de la Junta, que cubre los barrios de San Antón, San Basilio, San Andrés y El Ranero, asciende a 65.846 euros, de los que 38.487 son para fiestas populares y solo 8.000 para actividades culturales y deportivas.

Ha señalado que el presupuesto, aprobado por el PP con la abstención del PSOE, no contempla subvenciones para las asociaciones de los barrios, mientras destina 6.500 euros a suministros de impresoras, fax y otros equipos, y realización del programa de fiestas. El vocal de IU-Verdes en la Junta Municipal Norte, Joaquín Morote, ha señalado que el presupuesto incumple el reglamento de participación ciudadana, que establece que las juntas municipales deben gestionar el 8 por ciento del presupuesto total del ayuntamiento. Para Morote, "el presupuesto debería primar más el ámbito social y formativo en un momento de crisis como la actual, en la que hay muchas personas que buscan soluciones por parte de las administraciones públicas, en especial los problemas de integración en San Andrés".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES