En marcha unos talleres en pedanías para que los ciudadanos se adapten a las necesidades del mercado y puedan desarrollar sus iniciativas empresariales

Las acciones formativas se realizan en las walas de 24 centros culturales del municipio, en horarios de mañana y tarde

 El Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, y en colaboración con la concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, pone en marcha una nueva iniciativa con el fin de mejorar la empleabilidad de los desempleados del municipio y fomentar la cultura empresarial. 

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local desarrollarán durante el primer semestre de 2012 unas acciones formativas a través de talleres eminentemente prácticos de dos horas de duración que se realizarán en 24 pedanías del municipio desde enero hasta junio, utilizando las aulas walas de los centros culturales en horario de mañana y tarde.

Las circunstancias del mercado de trabajo y la implantación de nuevas tecnologías provocan que los demandantes de empleo tengan que conocer las diferentes herramientas y recursos que éstas ponen a nuestro alcance de cara a optimizar las posibilidades de acceso a dicho mercado. 

También se hace imprescindible fomentar la cultura emprendedora con el fin de que los participantes conozcan las características del autoempleo, motivando y formando a los emprendedores que se hayan planteado desarrollar su idea empresarial. Además, recibirán información sobre aspectos relacionados con las fórmulas jurídicas y los trámites legales para constituir las empresas, así como la manera de acceder a las ayudas y subvenciones disponibles. 

Los agentes de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia tienen como objetivo principal la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio de Murcia, así como el aprovechamiento de los recursos propios con el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen en Murcia. Los agentes han venido desarrollando acciones de información y asesoramiento en materia de empleo desde noviembre de 2010 en todo el municipio. Entre sus funciones está la atención de los emprendedores que puedan surgir y el fomento de la cultura empresarial para el establecimiento de emprendedores  nuevos.

Los talles se llevan a cabo de enero a junio en las siguientes pedanías: 

- Enero: Churra, Santiago y Zaraiche, Sucina y Lobosillo. 
- Febrero: El Esparragal, El Raal, Jerónimo y Avileses y Los Martínez del Puerto. 
- Marzo: Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Sangonera la Seca y Santo Ángel. 
- Abril: San Ginés, Noduermas, Torreagüera y Monteagudo. 
- Mayo: Puebla de Soto, La Raya, Los Dolores y Zeneta.
-Junio: La Albatalía, Llano de Brujas, Gea y Truyols y Cañadas de San Pedro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES