El Grupo Socialista condena el derribo de la Casa Grande de Alquerías y se personará si se abre un proceso judicial

El portavoz socialista Pedro López critica la alarmante pasividad del Ayuntamiento y de la CARM ante un nuevo ataque al patrimonio de la Huerta de Murcia

El portavoz socialista, Pedro López, ha condenado hoy el derrumbe sin autorización de la Casa Grande de Alquerías incluida en el catálogo de edificios protegidos del municipio. "Es un ataque más al patrimonio de la Huerta de Murcia que no podemos consentir", asegura López, quien añade que "ante la pasividad del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma respecto a la destrucción de nuestras señas de identidad, recurriremos al amparo del juez personándonos en los procesos judiciales que se abran a partir de esta barbaridad y tras las denuncias efectuadas por la Asociación para la Conservación de la Huerta".

El portavoz del PSOE señala que el derrumbe es consecuencia de una política de total impunidad respecto a la Huerta de Murcia consentida por el PP y que se traduce en que edificios como la Casa Torre de Alquerías, el Molino de Oliver en Aljucer, el Palacete Ponce y otros emblemas de nuestro patrimonio, han ido desapareciendo en los últimos años.

López añade que, a la desaparición de la Casa Grande de Alquerías y su escudo heráldico, puede seguir en breve la pérdida irremediable de otros edificios históricos como el Molino del Amor, el Molino Alfatego, el Molino Batán y la Torre Falcón de Espinardo, que se encuentran en una situación de avanzado deterioro; y alerta de que podrían no recuperarse si no se actúa de inmediato.

Por todo ello, el portavoz socialista exige al PP municipal una mayor sensibilización en torno a la Huerta y su patrimonio, no sólo porque es una de nuestras principales señas de identidad, sino porque una vez puesta en valor puede convertirse en un gran yacimiento de empleo, como así lo señalan los diferentes estudios sobre este sector en los que ha participado el propio Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES