UPyD censura la demolición de la Casa Grande de Alquerías

El Grupo considera "lamentable" la constante destrucción del patrimonio que sufre la huerta y el municipio

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia lamenta el reciente derribo de la Casa Grande de Alquerías, una casa-torre del siglo XVIII incluida en el Catálogo de Edificios protegidos del Ayuntamiento, y que contaba con un escudo heráldico declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Para el portavoz del Grupo, Rubén Serna, este hecho "no es acto aislado", ya que, "desgraciadamente, son ya habituales, como se ha demostrado en los derribos de otros elementos patrimoniales como el Palacete Ponce, el Molino de Oliver, y diferentes estructuras hidráulicas de la huerta". Serna aprovechó para denunciar también el estado de enclaves como el Castillo de Monteagudo, Larache o el Castillejo.

UPyD denunció esta semana que los principales problemas del municipio son el desempleo, el estancamiento económico y comercial, el fracaso del modelo turístico, la destrucción de la Huerta y sus actividades y el deterioro del patrimonio artístico. El Grupo Municipal considera estos problemas consecuencia directa de la mala gestión nacional, autonómica y municipal de los partidos grandes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES