Azul en Acción organiza una exposición benéfica en El Carmen para su proyecto oftalmológico en Togo

34 pintores murcianos han cedido sus obras que se venderán con precios desde 100 euros

La ONG Azul en Acción, de la Policía Local de Murcia ha organizado una exposición benéfica en el Centro Municipal El Carmen con el objetivo de obtener fondos para su proyecto oftalmológico en Togo. La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha visitado la exposición esta mañana.

34 pintores murcianos han cedido cuadros para que puedan ser vendidos por Azul en Acción y destinar el dinero recaudado al proyecto del Hospital Autotransportable compuesto de un camión quirófano, dos salas de consulta, dos vehículos de transporte sanitario y diversos equipos de oftalmología de última generación.

En el hospital se realizarán consultas oftalmológicas y operaciones, en estos momentos en Togo, ya que la población de esta zona sufre graves patologías oculares y en el país esta especialidad sanitaria es prácticamente inexistente. El objetivo es realizar cirugías de cataratas, consultas y tratamientos de patologías como tracoma, oncocercosis, conjuntivitis, etc. y graduaciones con la entrega de gafas correctoras.

La muestra se puede visitar en El Carmen hasta el día 9 de febrero, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

Los ciudadanos que lo deseen podrán encontrar pinturas desde 60 euros. Los autores que han cedido sus obras son: José María Falgas, Manolo Delgado, Cristóbal Pérez, Antonio Tapia, José Manuel Peñalver, Ginés Barceló, José Antonio Torregal, Ramón Lez, Nono García, Braulio, Miguel Mellado, María Jesús Pellus, Rosana Sicha, Inma Guijarro, Pepe Montijo, Ginés Vicente, Paqui Pagán, Carlos Montero, Álvaro Peña, Juana Valero, Carmen Alcaraz, Ana Labella, Isabel Ros, Reme Pastor, Joaquina Illán, Emilio Villaseca, María Ángeles Lajara, Charo Vicente, José Rubio, Elvira Núñez, Fina Marín, Mª Carmen Luján, Francisco Montoro y Elisa Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES