El Ayuntamiento suministra ropa de trabajo de calidad a conserjes y operarios de Deportes para que puedan desempeñar su labor en óptimas condiciones

Miguel Cascales señala que si el PSOE pretende reducir la calidad y seguridad necesaria en los uniformes de los 30 trabajadores de la Concejalía que lo diga claramente

El Ayuntamiento de Murcia tiene la obligación de suministrar vestuario de calidad a los 30 conserjes y operarios de la brigada de mantenimiento de edificios, de la Concejalía de Deportes, para garantizar sus condiciones de seguridad laboral, para que puedan desempeñar su trabajo en condiciones adecuadas y porque es obligatorio por convenio laboral.

El Consistorio no compra el vestuario directamente, sino que se saca a concurso en convocatoria pública para que cualquier empresa interesada presente sus ofertas. En el pliego de condiciones se exige ropa de calidad y de forma orientativa se nombra unas marcas para que las empresas que presenten sus ofertas tengan en cuenta que la ropa y calzado deben ser de una calidad similar a dichas marcas, pero en ningún momento se obliga a ninguna empresa a proporcionar material de una marca concreta.

El contrato para el suministro de vestuario a personal de Deportes se adjudicó en Junta de Gobierno el 20 de abril del pasado año por un importe de 15.897 euros, y en este momento se está tramitando la prórroga del contrato de un año por un importe de 9.896 euros, más de un 36% menos de presupuesto, optimizando así los recursos.

Además, desde el Equipo de Gobierno se recuerda que la compra de vestuario se realiza en función de las necesidades, de forma que hay prendas que no se renuevan cada año.

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, señala que si el PSOE lo que pretende es reducir la calidad de la ropa que llevan los empleados que lo diga claramente. Además, añade que  parece que lo que quieren es que los trabajadores municipales no lleven ropa que cumpla los requisitos mínimos de calidad y no puedan realizar su trabajo con prendas cómodas y adecuadas para cada época del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES