Alumnos del colegio Maristas y del centro Ysgol Uwchradd de Gales conocen las acciones de Murcia para proteger el medio ambiente

Este intercambio del proyecto Comenius pretende que alumnos de cuatro países europeos reflexionen sobre los problemas medioambientales y se impliquen en una forma de vida más sostenible

 La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y la de Educación, Lola Sánchez, han explicado esta mañana a los alumnos del colegio Maristas La Merced-Fuensanta y del centro Ysgol Uwchradd de Gales las actuaciones que se están llevando a cabo en Murcia para proteger el medio ambiente.

 

Ambos centros participan en el proyecto Comenius: European Environment Ambassadors, del que es coordinador en el colegio de Murcia Jesús Egea Payá.

 

Esta iniciativa busca implicar a los estudiantes europeos (de España, Francis, Polonia y Gales) en una forma de vida más ecológica, centrándose en la reflexión sobre los problemas medioambientales del continente y las distintas maneras de solucionarlos en cada país.

 

El centro de Maristas trabaja en este proyecto desde septiembre de 2010 y, como parte de las actividades del proyecto, recibirán en Murcia la visita de un grupo de alumnos de Gales que colaboran en el proyecto.

 

La reunión ha servido para que los coordinadores del proyecto conozcan de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en Murcia en relación con el medio ambiente para trasladárselas a los estudiantes galeses.

 

Desde 2010 en el colegio Maristas La Merced-Fuensanta se están llevando a cabo una serie de actividades relacionadas con el tema del medio ambiente y coordinadas entre los cuatro colegios europeos involucrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES