19 universidades preparan en Murcia un programa de movilidad entre el Norte de África y Europa

La Universidad de Murcia acoge hasta el próximo jueves la reunión preparatoria del programa de movilidad Erasmus Mundus-Mare Nostrum, en el que participan 19 universidades europeas y del Norte de África.

El programa, coordinado por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena dentro del Campus Mare Nostrum, permite la movilidad de estudiantes (grado, máster y doctorado), profesores y personal de administración y servicios desde instituciones de Argelia, Marruecos y Túnez hacia universidades europeas y viceversa.

En el transcurso de las jornadas, los representantes de las universidades socias van a establecer las acciones que se llevarán a cabo durante los años del proyecto, que finalizará en octubre de 2015.

Por la parte europea, participan las universidades de Minho (Portugal), Técnica de Riga (Letonia), Vilna (Lituania), Tecnológica de Lublin (Polonia), Messina (Italia), Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Lyon II (Francia) e Instituto Internacional del Comercio y el Desarrollo (Francia), junto a las universidades murcianas.

Las universidades africanas socias son las marroquíes de Moulay Ismail, Mohammed Premier, Mohammed V Souissi y Sidi Mohammed Ben Abdellah; las argelinas de Abdelhamid Ibn Badis de Mostaganem, Mouloud Mammeri de Tizi-Ouzou y de Ciencias y Tecnología de Orán, y las tunecinas de Gabes, Manouba y Túnez.

El proyecto tiene una financiación de 3,2 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes en su primera convocatoria se extiende de marzo a mayo de este año.

El vicerrector de la Universidad de Murcia Gaspar Ros y el rector de la de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, han explicado hoy en rueda de prensa los detalles de la convocatoria y las múltiples áreas de conocimiento que abarca.

En el acto de presentación ha participado también el director general de Universidades y Política Científica de la Región de Murcia, Eduardo Osuna, entre otros.

http://www.um.es/eu-marenostrum

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES