El Alcalde entrega los premios obtenidos por los escolares que mejores ideas tienen sobre la paz

Por primera vez el Ayuntamiento conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con un concurso de pintura y redacción dirigido a los alumnos de los centros de primaria. Cerca de 600 niños de primaria han presentado sus trabajos en este nuevo certamen.

 Los alumnos de los centros educativos del municipio han tenido la oportunidad de participar por primera vez en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, para conmemorar el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”. En total, más de 600 alumnos de nueve colegios han presentado sus trabajos en esta primera edición del concurso. 

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la creación y expresión artística y acercar a los más pequeños la educación en valores, a la vez que se pretende sensibilizar tanto a los educadores como a los alumnos sobre valores de no-violencia, paz, tolerancia y respeto a los derechos humanos.

La temática de los trabajos de redacción versaba sobre una ‘Ruleta de la paz’ como estrategia para resolver conflictos y sus autores debían especificar 6 acuerdos, maneras o estrategias que emplearían para lograr una buena convivencia en el centro educativo. Su participación estaba abierta a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Los criterios por los que se ha guiado el jurado para seleccionar a los ganadores fueron el orden y capacidad de razonamiento en la redacción, la originalidad en el relato y en la poesía y la precisión sintáctica y ortográfica.

Se han concedido un premio de 1ª categoría a la mejor redacción, relato o poesía elegida de entre los niveles de 3º y 4º y otro de 2ª categoría a la mejor redacción, relato o poesía elegida de entre los niveles de 5º y 6º.

Mientras, los dibujos trataban sobre un mundo ideal bajo el lema ‘Todos somos necesarios’, dibujando para ello todos los elementos que para los alumnos y alumnas sean necesarios de cara a conseguir un mundo ideal. Estaba dirigido a todos los niños de Primaria de cualquier centro educativo y se ha valorado la originalidad y creatividad, así como, la interpretación del mismo. Se han concedido tres premios para los mejores dibujos en 1º y 2º; en 3º y 4º; y otro 5º y 6º.

En total se han presentado 600 trabajos correspondientes a los colegios Jesús y María, CEIP Felix Rodríguez de la Fuente, CEIP Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), CEIP Gloria Fuertes (El Palmar), CEIP Andrés Baquero, Colegio San José de la Montaña (Sangonera la Seca), CEIP La Flota, Centros de Estudios CEI y CEIP El Molinico (La Alberca).

Los premios –patrocinados por la Fundación Cajamar- consisten en material escolar para los alumnos, incluyendo varios estuches de colores, rotuladores, ceras, láminas de dibujo y bolígrafos, además de enmarcar los trabajos de cada premiado. 

PREMIO/NIÑO/NIÑACURSOCOLEGIO
DIBUJO
PREMIO 1ª CATEGORIA
Miryam Manzanera Nicolás2ºJesús y María (Alfonso X El Sabio)
MENCION ESPECIAL 1ª CATEGORIA
Javier Castellanos Medina1ºJesús y María (Alfonso X El Sabio
PREMIO 2ª CATEGORIA
Alba Zaragoza Setién3ºGloria Fuertes (El Palmar)
PREMIO 3ª CATEGORIA
Alejandro Meca6ºCentro de Estudios CEI
MENCION ESPECIAL 3ª CATEGORIA
Alba Olmos Ruiz6ºCentro de Estudios CEI
REDACCION
PREMIO 1ª CATEGORIA
Elena Riquelme Gosalvez4ºCEIP La Flota
PREMIO 2ª CATEGORIA
Lucia Blasco Ruiz6ºCentro de Estudios CEI

Con este concurso escolar, la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo que dirige Alicia Barquero ha querido poner el broche final al conjunto de actividades programadas este mes, en el que también se han inaugurado dos exposiciones de las ONG´D Fundación Vicente Ferrer -en el auditorio del Cabezo de Torres- y Manos Unidas -Centro Cultural del Barrio del Carmen- y las charlas impartidas por la ONG´D Bomberos en Acción en los colegios de Javalí Nuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES