Comienzan las fiestas de Santa Eulalia con el pregón de Adela Martínez-Cachá

Los vecinos disfrutan hoy de una comida de convivencia

La Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de Santa Eulalia con la lectura del pregón. Posteriormente se ha celebrado una misa huertana cantada por el grupo ‘Alma huertana’ de la Peña El Zarangollo y los vecinos han podido disfrutar de una comida de hermandad con paella gigante regada con vino.

Las fiestas de este tradicional barrio murciano están dedicadas a San Blas y Nuestra Señora de La Candelaria. Los vecinos han organizado más de doce días de actividades para que grandes y pequeños puedan disfrutar de los festejos.

El programa de actos es el siguiente:

-Lunes 30 de enero. Conferencia: ‘De un proyecto arqueológico y arquitectónico a la regeneración urbana de un barrio: el caso de Santa Eulalia’ a cargo de Francisco Guerao López y Pablo José López Egea. Arquitectos de ‘Guerao y López Arquitectura’, y Mario García Ruiz, Arqueólogo. En el Museo de Bellas Artes de Murcia, a las 20.15 horas.

-Martes 31 de enero. Conferencia: ‘La Imagen de San José y su autor Gregorio Molera’ a cargo de Alejandro Romero Cabrera, Licenciado en Historia del Arte. A las 20.15 horas en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

-Miércoles 1 de febrero. Homenaje a los mayores del barrio con entrega de los premios ‘Tío Blas’, a José Martín Rodero y ‘Candelaria’, a Mercedes Bohajar Mante. A las 18.00 horas en el Club de la Tercera de Edad de Santa Eulalia. Todos los asistentes compartirán una chocolatada.

-Jueves 2 de febrero. Se celebra la Festividad de La Candelaria. A las 10 horas comenzará la Santa Misa en la iglesia de Santa Eulalia. A las 12.30 horas, en la parroquia, se realizará la bendición de las candelas y se presentará a la Virgen a los niños nacidos el año anterior. A las 17.30 horas se celebrará la tradicional procesión por las calles del barrio con las imágenes de San Blas, San José y Nuestra Señora de La Candelaria. Tras la procesión se realizará una solemne Misa cantada por la Rondalla y Coro del Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen de la Vega’. La imposición de velas se realizará al finalizar cada misa.

-Viernes 3 de febrero. A las 12.30 horas se celebrará una Misa cantada por la Coral ‘Salzillo’ del Club de la Tercera Edad de Santa Eulalia. La eucaristía estará presidida por el reverendo Francisco Pagán García, párroco de Los Dolores de Murcia y miembro de la Asociación de Laringectomizados de la Región de Murcia ‘San Blas’. Durante la misa se realizará una ofrenda floral a San Blas, patrón de la Asociación. En la iglesia de Santa Eulalia. A las 20 horas se celebrará otra Eucaristía cantada por el Orfeón Fernández Caballero. La imposición de velas se realizará al finalizar cada misa.

-Sábado 4 de febrero. Es el día de convivencia en el colegio Divino Maestro. A las 9 horas comienza el campeonato de fútbol-sala. A las 11 se celebrará un concierto con laúdes, en el salón de actos del colegio. Al finalizar se continuará con el campeonato de fútbol-sala y posteriormente dará comienzo el concurso de paellas.

-Los días 6, 7 y 9 de febrero se celebrarán las I Jornadas sobre Familia y Vida. El día 6 se ofrecerá la conferencia ‘En defensa de la Familia’ impartida por Benigno Blanco Rodríguez, Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y Presidente del Foro de la Familia y Vicepresidente de la Fundación Red Madre.

El día 7 está prevista la charla ‘Una visión nueva de los adolescentes’ a cargo de Juan José Javaloyes, Doctor en Pedagogía, Subdirector del Centro Universitario Villanueva, Orientador familiar y Presidente del Instituto Europeo de Estudios de Educación.

El día 9 se celebrará la conferencia ‘El noviazgo como preparación al matrimonio’ por Javier Ros Codoñer, Director del Master ‘Matrimonio y Familia’ del Instituto Pontificio Juan Pablo II y profesor de la Universidad Católica de Valencia.

Todas las conferencias se celebran en la Iglesia de Santa Eulalia, a las 20.30 horas.

-El domingo 12 de febrero es la festividad de Santa Eulalia y finalizan las fiestas. A las 11 horas se celebrará una misa oficiada por Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix. Al finalizar se realizará la tradicional procesión de Santa Eulalia por las calles del barrio. A las 14 horas habrá comida de hermandad con una paella gigante, en la plaza de La Candelaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES