El Grupo Socialista reclamará el amparo judicial para garantizar el cuidado y mantenimiento del patrimonio de la Huerta ante la pasividad municipal

Pedro López considera inaceptable la falta de voluntad del PP en el Ayuntamiento que, a lo largo de todos estos años, no se ha preocupado lo más mínimo; a pesar del proceso de destrucción imparable de los principales signos de identidad de la huerta murciana y de que es su responsabilidad y obligación mantenerlos en buen estado

El portavoz del PSOE, Pedro López, anuncia que desde el Grupo Socialista se va a estudiar la posibilidad de pedir amparo judicial para que, de una vez por todas, el Ayuntamiento cuide y garantice el patrimonio de la Huerta de Murcia, no solo por romanticismo, sino desde la convicción de que puede ser un gran yacimiento de empleo.

Hasta el momento –denuncia López- no se ha preocupado lo más mínimo. "Están dejando morir este patrimonio y siguen sin hacer nada porque nunca se lo han tomado en serio, a pesar de que el Plan de Ordenación Urbana (PGOU) contiene un catálogo de hitos y monumentos que deben protegerse en la Huerta y que el Ayuntamiento sigue sin cuidar y mantener cuando es su responsabilidad y obligación.

El Grupo Socialista lleva denunciando desde hace tiempo la situación en la que se encuentran los signos de identidad de la huerta murciana y reclamando al PP, mediante iniciativas en pleno y visitas a los distintos edificios, un poco de voluntad política para poner fin a este triste deterioro.

"Nuestra actuación política en este sentido ha sido y es clara", reitera el portavoz socialista, quien recuerda que los concejales socialistas han venido manteniendo a lo largo de estos últimos años diversos encuentros con miembros de Huermur, asociación para la conservación de la huerta de Murcia, en los que han compartido su preocupación e inquietud por esta destrucción imparable de la huerta y su entorno, y la pasividad municipal.

En este sentido recordar la desaparición del Molino Oliver, el desgaste de la Rueda de la Ñora, el riesgo de derrumbe del Molino Alfatego o el deterioro imparable del Molino del Amor, abandonado a su suerte, igual que la torre Falcón o el molino del Batán.

Para finalizar, López recuerda que ayer se aprobó en Pleno la propuesta del Grupo Socialista para la creación de una escuela taller destinada a rehabilitar el patrimonio de la Huerta. "Una iniciativa que esperamos que, en esta ocasión, el Ayuntamiento se tome en serio y lleve a cabo porque servirá además para generar empleo y contribuir a la formación de los desempleados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES