El comisario Cirilo Durán Reguero, nuevo jefe superior de Policía de Murcia

"La lucha contra la trata de seres humanos es primordial en la defensa de los derechos fundamentales y la dignidad humana"

El director de la Policía ha presidido la toma de posesión del nuevo jefe superior en la que ha destacado la lucha contra la inmigración ilegal como uno de los cinco retos fundamentales

Cosidó ha reconocido también la labor de los agentes destinados en la comisaría local de Lorca que "están colaborando y coordinando las labores de reconstrucción del municipio" y cuyas instalaciones ha visitado tras la presentación de Durán Reguero

El nuevo jefe superior era hasta ahora jefe de la Comisaría de Moncloa-Aravaca en la Jefatura Superior de Madrid y ha sido también jefe de brigada en la Comisaría General de Información

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha presidido hoy la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Murcia, el comisario Cirilo Durán Reguero. Un acto al que también ha acudido el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Joaquín Bascuñana. Cosidó ha destacado en su discurso los cinco retos fundamentales para los próximos años, entre ellos hacer frente a las redes de inmigración ilegal y ha señalado que "la lucha contra la trata de seres humanos es primordial en la defensa de los derechos fundamentales y la dignidad humana". Durante el pasado año, los agentes han desarticulado 13 grupos vinculados al tráfico de personas y ha detenido a 334 individuos en la Región de Murcia.

El director de la Policía ha visitado también esta mañana la comisaría local de Lorca y ha reconocido la "colaboración y coordinación en las labores de reconstrucción del municipio", tras el terremoto del pasado mes de mayo, desarrollada por los agentes destinados en esta plantilla y cuyo trabajo fue vital tras la catástrofe.

Cinco retos

Ignacio Cosidó ha señalado que son muchos los retos que la Policía Nacional tiene por delante para los próximos años, entre los cuales ha destacado cinco, entre ellos la inmigración ilegal. Otro de los desafíos es la lucha contra el crimen organizado, un "problema de dimensiones globales y que supera las demarcaciones territoriales y las fronteras". La posición geográfica de Murcia convierte a esta región en un punto más de atracción para las redes transnacionales de delincuencia organizada. Durante el pasado 2011, la Policía Nacional ha desarticulado 17 grupos organizados y ha detenido a 318 personas vinculadas a estas redes.

Además, Cosidó ha hecho también alusión a la lucha contra ETA, el terrorismo yihadista o la seguridad ciudadana.

Durán Reguero

El nuevo jefe superior es comisario desde diciembre de 2008 y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Hasta ahora ejercía como jefe de la Comisaría de Moncloa-Aravaca en la Jefatura Superior de Madrid y ha sido también jefe de brigada en la Comisaría General de Información, desde diciembre de 2008 hasta mayo de 2011. Cosidó ha destacado "su profesionalidad y trayectoria que le permitirán afrontar el importante reto que hoy asume".

En la Jefatura Superior de Murcia están destinados 805 agentes, distribuidos en la Jefatura, las cinco comisarías locales dependientes, el puesto fronterizo del Aeropuerto de San Javier y el Centro de Internamiento de Extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES