"Ge golpe y porrazo..." La Chirigota de Beniaján

La Chirigota de Beniaján se encuentra ultimando todo para la puesta en escena de los ya inminentes Carnavales 2012.

"De golpe y porrazo", así se hace llamar este año el tipo que estos ya veteranos chirigoteros, con 12 carnavales a las espaldas, han preparado para deleitar a todos aquellos que acudan a cualquiera de sus múltiples actuaciones a partir del próximo 4 de febrero, fecha en la que tendrá lugar su puesta de largo en este 2012.

Así, la primera gran cita carnavalera para la Chirigota de Beniaján tendrá lugar el sábado 4 de febrero, en el Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján, en el marco del IX Certamen Nacional de Chirigotas, que organiza la propia Chirigota.

En él, comparecen este año la Chirigota de Aledo, bajo el nombre de "En cada polvo una esquina", la Chirigota de Cabezo de Torres, bajo el nombre de "Los Chicos de la Manga", el Cuarteto "Las Rubias de Bote" de Beniaján, y la Chirigota de los Salibillas de Cartagena, además, naturalmente, de la Chirigota de Beniaján, bajo el ya citado nombre de "De golpe y porrazo".

El certamen se desarrollará, como viene siendo habitual, en doble sesión, a las 19:30 y a las 22:00 horas, y las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo día 30 de enero en el Auditorio de Beniaján.

Tras la obligada cita con su tierra, la Chirigota de Beniaján comenzará su habitual carrusel de actuaciones que le llevarán por toda la región y por la vecina Alicante, donde tienen previsto actuar en la marinera localidad de Torrevieja y en la capital alicantina, en el Bar Parlamento Andaluz, además de en el Parlamento Andaluz de la murciana Plaza de las Flores.

El día 16 de febrero tomarán parte en la semifinal del Concurso de Chirigotas de Cartagena, del que son los actuales Primer Premio, tras lograrlo con Los Malos de Verdad en el triunfal 2011.

En caso de pasar, tras la primera jornada, a la final, ésta tendrá lugar el viernes 17, todo ello en el Teatro Circo de Cartagena.

El sábado 18 y el domingo por la mañana estarán cantando en calles y plazas de Cartagena, dentro del programa de Carnavales de la ciudad departamental, haciendo doblete el sábado 18, al cantar por la tarde, a las 17:00 en el Centro Comercial Habaneras de Torrevieja.

El viernes 24 de febrero actuarán en el Certamen de Chirigotas que organiza la Discoteca Teatre de la capital murciana, donde compartirán escenario con otras chirigotas de la región y, como invitada, una chirigota gaditana.

Para el sábado 25 de febrero, un nuevo doblete.

Por la mañana en el Parlamento Andaluz de Alicante, y por la noche en el Certamen de Chirigotas de Algezares, y el martes 28 será la cita con el Parlamento Andaluz de Murcia, en la Plaza de las Flores.

Por último, el 3 de marzo estarán en el Certamen de Chirigotas que organiza la Chirigota de Cabezo de Torres.

A éstas fechas, han de seguir muchas más, que irán surgiendo conforme vayan desarrollándose los Carnavales.

Para este año, una vez más, la autoría de letra recae en el director, Javier Sánchez, y la música es obra del compositor gaditano Miguel Ángel Cossío, quien ya se encargó de ello en el año 2008, con "Estoy hecho un figura" y en el año 2009 con "Una chirigota de Cadi".

Todo listo, pues, para iniciar, de golpe y porrazo, los Carnavales 2012 en la Chirigota de Beniaján.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES