El profesor Luis-Manuel Tomás participa en un encuentro virtual sobre Ingeniería en la Edificación

El profesor de la Universidad de Murcia Luis-Manuel Tomás Balibrea, en su condición de presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España, ha intervenido en un encuentro virtual organizado por el periódico "El Economista", en el que ha tenido la oportunidad de responder a numerosas preguntas relacionadas con el grado en Ingeniería de la Edificación.

El profesor Tomás recordó que desde que en febrero de 2010 se produjo la primera sentencia del Tribunal Supremo los ingenieros industriales han venido pidiendo una nueva denominación de este título, a través de escritos enviados al Ministerio.

A la pregunta de si este nuevo grado podría empeorar las perspectivas de los arquitectos en España, ha contestado que "yo creo que lo importante es formar personas con el perfil adecuado para la profesión que deben ejercer, intentando, además adecuar en cada momento lo más posible el número de titulados a las necesidades de la demanda."

Luis-Manuel Tomás ha manifestado en otro momento que, en contra de lo que se sostiene en algunos círculos, la denominación de "Ingeniero de la Edificación" no es la habitual en Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES