El Grupo Socialista pide que se cree una oficina de apoyo a las familias en situación de embargo o desahucio de su vivienda habitual

El concejal Juan Patricio Castro pedirá en Pleno al Ayuntamiento que facilite y canalice, con los medios necesarios, todas aquellas actuaciones que tiendan a paliar la situación de extrema gravedad económica y social que soportan muchas familias murcianas

El edil socialista Juan Patricio Castro defenderá una moción en el Pleno de la próxima semana pidiendo que se ponga en marcha una oficina municipal de apoyo a familias afectadas por ejecuciones hipotecarias o impagos de alquiler en situación de embargo o desahucio.

Los desahucios se triplican

Según Castro, con los datos obtenidos hasta el momento, los desahucios se van a triplicar respecto a 2010, es más en el segundo trimestre del pasado año supusieron un 640% más respecto a 2010.

Por ello, el concejal del PSOE pedirá al PP que facilite y canalice, con los medios necesarios, todas aquellas actuaciones que tiendan a paliar la situación de extrema gravedad económica y social que están soportando muchas familias en el municipio.

No se ha hecho nada

Por otra parte, Castro recuerda que el pasado mes de julio se aprobó una moción conjunta para la puesta en marcha de ayudas para combatir las situaciones de gravedad por las que están pasando muchas familias.

Siete meses después -denuncia el edil socialista- la situación económica ha empeorado y no se ha hecho nada. "Hay más desempleo, más embargos y más desahucios y se prevé que a este ritmo y, con las políticas del Partido Popular, las condiciones empeoren porque las familias tendrán menos renta para gastar en bienes y servicios, tras la subida de impuestos del Gobierno nacional y del municipal del PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES