Espinardo continúa con el proyecto de aula ocupacional para evitar el absentismo

Participan once alumnos y está dedicado a mecánica

 El Ayuntamiento de Murcia continúa con el aula ocupacional que se puso en marcha en Espinardo en el curso 2009/2010 con el objetivo de que jóvenes que faltaban habitualmente a clase, de entre 14 y 16 años, recuperaran el interés por asistir al centro de enseñanza y continuaran sus estudios.

 

Este proyecto, que desarrollan las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad y Educación, con la colaboración del IES José Planes y el Colegio Salzillo de la localidad, cuenta con la participación de once jóvenes que se encuentran en una situación de desescolarización o abandono escolar temprano, tienen una situación familiar desfavorecida, no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria, el nivel de absentismo es alto y presentan dificultades en el proceso de socialización.

 

Con esta iniciativa se ha logrado reducir el absentismo significativamente y que los jóvenes adquieran competencias profesionales básicas de mecánica. Las actividades que han realizado han sido diseñadas para transmitir experiencias y conocimientos aplicables a su entorno social, enriquecimiento cultural y la ampliación de expectativas respecto a sus intereses y futuro. Además del Taller de Mecánica y las actividades propias del Aula Ocupacional, realizan visitas a su barrio, biblioteca regional, concesionario de coches, aqualandia, etc y participan en actividades deportivas.

 

La Junta de Gobierno ha aprobado el presupuesto para la realización de este proyecto.

 

Existe otra aula ocupacional similar en El Palmar, que se puso en marcha el pasado año y que ofrece formación básica como cocineros y camareros de hotel. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES