IU-Verdes critica "el ninguneo" del ayuntamiento hacia los vendedores de artesanía de San Esteban

El concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel ha dicho hoy que el nuevo cambio de criterio del ayuntamiento sobre la reubicación de los vendedores de artesanía de San Esteban "refleja el ninguneo al que está sometiendo a estos trabajadores desde hace años".

Tornel ha criticado que el equipo de gobierno, del PP, "no tuviera reparo en practicar el autobombo a la hora de designar el Jardín de la Pólvora como ubicación definitiva y hasta convocara un concurso de ideas sobre diseño de las casetas de venta premiado hace unos meses".

"Ahora, - señala el edil- el alcalde de Murcia declara no válida esta solución por razones poco claras y, en todo caso, poco creíbles tras los continuos cambios de criterio". A su juicio, "el PP no ha ofrecido soluciones ni a los comerciantes ni a los vecinos ni a los ciudadanos" porque "en lugar de reactivar y dignificar un mercado artesanal, razón que justificaría su singularidad y tratamiento diferenciado, ha dejado que degenerara por la falta de control y de regulación específica".

Y ha añadido: "El objetivo final del equipo de gobierno no es otro sino la desaparición de este mercado por la dispersión del colectivo, la incertidumbre sobre su futuro y el hundimiento de sus negocios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES