El barrio de San Antón celebra sus fiestas patronales

La tradicional bendición de animales tendrá lugar el martes, a las 12 horas

 San Antón acoge estos días una serie de actividades para conmemorar la festividad de patrón. La celebración, que comenzó el pasado 4 de enero, continuará estos días con una serie de actos que finalizarán el próximo sábado, 21 de enero. 

Para el día de hoy está prevista la actuación de la Banda de Música de la Academia General del Aire, que tendrá lugar a las 12 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal Puertas de Castilla. Seguidamente, a las 14 horas se abrirá el ventorrillo de la peña La Zaranda, que permanecerá abierto hasta el próximo martes, 17 de enero. 

Domingo, 15 de enero

13.00 horas. Entrega de trofeos del concurso infantil de dibujo y actuación de la Academia de Baile Irene Cerezo, con su ballet Eclipse. 

14.30 horas. Degustación de la tradicional paella para todos los vecinos. 

 20.30 horas. Degustación de productos típicos en la peña La Zaranda. 

Lunes, 16 de enero

12.00 horas. Misa de San Fulgencio, patrón de la diócesis, en la ermita. 

19.30 horas. Santa Misa cantada por el Coro de la Virgen de la Fuensanta de la Peña San Isidro-La Panocha. Una vez finalizada la misa tendrá lugar una procesión de San Fulgencio por las calles del barrio, acompañado por los vecinos, autoridades y una banda de música. 

Martes, 17 de enero

11.00 horas. Exposición de los dibujos sobre las fiestas del barrio de San Antón en los colegios La Fuensanta, Maestro José Castaño y Federico de Arce. 

12.00 horas. Misa del Santo y bendición de animales en la puerta de la ermita. 

19.30 horas. Santa Misa cantada por el coro y rondalla San Antón de la peña huertana La Zaranda. A la misa asistirá la Reina de la Huerta y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia. Tras la bendición de animales, tendrá lugar el traslado procesional de la imagen de San Antón al templo parroquial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES