El Ayuntamiento registra cerca de 600 matrimonios civiles y uniones de hecho en 2011

Las solicitudes presentadas a partir del 1 de enero tendrán que abonar la nueva tasa

A lo largo del año 2011, el Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio de matrimonios civiles y uniones de hecho, ha registrado un total de 588 uniones de hecho (375) y matrimonios civiles (213), que se han celebrado a lo largo de los fines de semana del ejercicio pasado. 

Respecto al 2012, año en el que entra en vigor el nuevo tributo, el servicio ha recibido, desde el 1 de enero, un total de nueve solicitudes: cinco para uniones de hecho, que tendrán que abonar una tasa de 50 euros; y cuatro para matrimonios civiles, que tendrán que abonar 195 euros por el nuevo tributo. 

Asimismo, se han solicitado siete certificados de inscripción de uniones de hecho por el cual tendrán que abonar diez euros. 

Respecto a las solicitudes presentadas hasta el pasado 31 de diciembre de 2011, el servicio registró un total de 106 solicitudes para casarse a lo largo del 2012 Solicitudes que no abonarán la tasa debido a que se han solicitado antes de la entrada en vigor de las Ordenanzas Fiscales de 2012.  

Los meses disponibles para reservar fecha para contraer matrimonio civil son de enero a julio, y ya se pueden solicitar; mientras que para los meses de septiembre y octubre, el plazo de solicitud se abrirá el próximo mes de febrero. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES