El Grupo Socialista exige un trato más equitativo y justo por parte de la Comunidad a los ciudadanos de Murcia

El edil Juan Patricio Castro apoya la reivindicación de la edil de Hacienda del PP, Isabel Martínez Conesa, a la CARM reclamando cerca de 20 millones de euros que corresponden al Ayuntamiento, aunque insiste en destacar que esto es insuficiente, si se tiene en cuenta que cada vecino del municipio recibe 25 euros menos por parte de la Comunidad que el resto de ciudadanos de la Región

El concejal socialista Juan Patricio Castro vuelve a denunciar que el proyecto de presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2012 maltrata a los vecinos del municipio que reciben de media unos 25 euros menos que el resto de ciudadanos de la Región (180,88 € frente a 155,8).

Aunque Castro apoya la reivindicación de la responsable de Hacienda del Consistorio murciano, Isabel Martínez Conesa, que reclama a la Comunidad casi veinte millones de euros por obras y servicios impagados, el edil socialista lo considera insuficiente si se tiene en cuenta que el dinero que la CARM destina a Murcia es totalmente injusto.

Así mismo, Castro manifiesta que "ahora es más necesario que nunca establecer un sistema de financiación de los Ayuntamientos que defina claramente sus competencias y las transferencias de fondos que provienen del Estado y de las Comunidades Autónomas".

"Deben definirse las competencias porque es inadmisible que el Estado legisle lo que deberían legislar los Ayuntamientos", asegura Castro, quien recuerda que, "en el caso del IBI, ha sido el Gobierno de España el que ha aplicado una subida estrepitosa de este impuesto de un 10%, siendo éste un tributo municipal".

"Es urgente establecer un sistema de financiación local y definir las competencias de cada una de las administraciones cuanto antes", insiste el edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES