IU-Verdes pregunta al ayuntamiento por qué no extiende el servicio de serenos a otras zonas de la ciudad

El concejal de Izquierda Unida-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel ha instado hoy al ayuntamiento a que explique por qué no extiende a otras zonas de la ciudad el servicio de vigilancia que prestan los serenos si lo considera "efectivo". Tornel ha afirmado que solo disfrutan de este servicio los barrios del centro urbano, El Carmen y las pedanías de Los Garres, El Palmar y Sucina, de manera que "el ayuntamiento financia con dinero de todos un servicio que beneficia a un sector muy reducido". Para el edil, otra de las incógnitas que el ayuntamiento debe esclarecer es el criterio que sigue para decidir qué barrios y pedanías disfrutarán de esta vigilancia nocturna.

Ha apoyado el mantenimiento del servicio de serenos porque va dirigido a personas con dificultades para incorporarse a la actividad laboral, si bien ha considerado que "se pueden ofrecer otro tipo de servicios capaces de atender necesidades de un sector más de la población".

En concreto, ha señalado que las personas contratadas como serenos pueden prestar su labor en el mantenimiento de centros deportivos, la apertura de aulas de estudio en los centros culturales y de los patios de los colegios fuera del horario escolar para la practica del deporte, y mejorar el mantenimiento de jardines y mobiliario urbano. "De esta manera se repartiría de forma equitativa el presupuesto destinado a tal fin, se extendería su labor a todos los vecinos del municipio, y se mejorarían los servicios municipales al dedicar su personal a otras tareas más necesarias que permitan fomentar la actividad cultural y el ocio alternativo", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES