UPyD Murcia celebra los éxitos obtenidos en 2011 y apuesta por ser decisivo en las próximas elecciones

El voto útil y el ascenso de UPyD en Murcia como tercera fuerza política sientan las bases para la expansión y crecimiento del Grupo en el año 2012

El Grupo Municipal de UPyD, a través de su portavoz Rubén Juan Serna, ha calificado el año 2011 para UPyD como un año de éxitos en lo que a resultados electorales se refiere.

La confianza depositada por los ciudadanos en las pasadas elecciones han convertido a la formación magenta en la tercera fuerza política del municipio, y servirá de base para consolidar el ascenso del partido en los próximos años.

Estos resultados son el primer paso para lograr el objetivo marcado por UPyD en el municipio de Murcia, que no es otro que lograr que el Partido Popular pierda la mayoría absoluta, "algo que entendemos clave para los ciudadanos del municipio", recalcó Serna.

El ascenso de UPyD en Murcia significa, además, "un orgullo y una responsabilidad enorme para todas las personas que integran el Grupo Municipal, y estamos seguros que este voto útil dará sus frutos en las próximas elecciones."

En relación a la actividad municipal desempeñada en estos primeros seis meses de trabajo, el Portavoz ha desgranado los 13 Ruegos, 14 preguntas, 12 mociones particulares y 2 conjuntas, que el Grupo ha registrado en el Pleno a lo largo de estos meses desde que el 11 de junio tomaran posesión como ediles de la Corporación.

El Grupo Municipal ha querido destacar también la puesta en marcha del "UPyDía" los últimos viernes de cada mes, que ha supuesto la apertura del despacho a ciudadanos, sin necesidad de filtros ni avales. Esta iniciativa ha supuesto en diversas ocasiones que las demandas de los vecinos efectuadas en estas jornadas tuvieran su reflejo en la presentación de ruegos o mociones al Pleno. De esta forma Serna considera que "el UPyDía es un altavoz del vecino, una estupenda herramienta de cercanía a la política y animamos a todos los ciudadanos a seguir acudiendo a estos encuentros, porque son muy positivos y útiles".

Las Elecciones Municipales de mayo

En los comicios locales celebrados en el mes de mayo la candidatura encabezada por Rubén Juan Serna obtuvo un 6,17%, y dos concejales, el propio Serna y José Antonio Sotomayor, en lo que supuso el estreno del partido liderado por Rosa Díez en unas elecciones de carácter municipal. En detalle, tal resultado supuso superar el 10% en barrios como La Flota (12,7%), Santiago y Zaraiche (12,1%), el Ranero (10,1%), San Pedro (10,2%), y se superó al PSOE en barrios tan significativos como La Catedral y San Bartolomé.

Las Generales de noviembre

El poco espacio de tiempo que pasó entre unas elecciones y otras no fue un obstáculo para que Unión Progreso y Democracia creciera en votos y porcentaje, colocándose por encima de IU-Verdes, convirtiéndose en la tercera fuerza del municipio y consolidando el ascenso del grupo magenta. En esta ocasión UPyD obtuvo un 8,09%, siendo los resultados más destacados los que se produjeron en La Flota, El Ranero, San Basilio, e Infante Don Juan Manuel, en los que en todos ellos se superó el 11% de los votos.

En estos comicios, y en relación a las locales, el partido experimentó un salto tanto cuantitativo como cualitativo, pues, además de seguir creciendo en el núcleo urbano, donde se registró un mayor crecimiento medio fue en las pedanías. Esto demuestra que el trabajo, mensaje, actitud y aptitud de todas las personas que conforman UPyD Murcia está llegando a los ciudadanos más allá de las habituales trincheras políticas en las que se encuentran el PP y el PSOE, "que están más preocupados en mantener sus cuotas de poder que en los problemas reales de los habitantes del municipio de Murcia."

En este sentido, Ruben Juan Serna adelantó que UPyD Murcia, dentro de este plan de expansión y crecimiento para el año 2012, se reunirá con vecinos de todas las pedanías de manera regular para seguir consolidando dicha presencia y que esta tenga reflejo en número de afilados y simpatizantes, "porque así nos lo están demandando los ciudadanos en el día a día. Queremos y podemos estar presentes en todas las pedanías del municipio de Murcia, porque así lo quieren los propios murcianos", añadió Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES