IU-Verdes denuncia las irregularidades de la Junta municipal Este

El concejal de Izquierda Unida-Verdes, José Ignacio Tornel Aguilar, denuncia la nueva irregularidad contra esta formación política en una Junta Municipal. En este caso, en el Pleno de la Junta municipal Este (La Paz, Vistabella, La Fama) de ayer, 28 de diciembre, no se recogieron dentro del Orden del día las tres mociones presentadas en tiempo y forma a través de Registro municipal por el vocal representante de IU-Verdes, Alfonso Martínez Valero. Además, una vez advertidos de esta irregularidad los vocales del PP se negaron a admitir dichas mociones en el inicio de la sesión, posibilidad recogida por el Reglamento de aplicación a las Juntas.

Una de las mociones recogía una propuesta de actuación para gestionar el Fondo Social de EMUASA para familias en situación de desempleo. Muy de actualidad y necesidad en este barrio de La Paz

Esta es una más de las habituales irregularidades aparentemente fortuitas que se vienen produciendo en las actuaciones de los responsables de las Juntas y que han sido comunicadas al responsable municipal de Descentralización, sin éxito.

El vocal de IU-Verdes presentó también su protesta por la falta de información previa sobre los asuntos tratados en este Pleno, lo que impide un debate serio y una toma de postura con conocimiento de las propuestas. Para ello propuso la puesta en marcha de la Junta de Portavoces, como ocurre en otros Distritos. Don Rafael Gómez, presidente de la Junta municipal Este, admitió desconocer la existencia de esta figura dentro de las Juntas y se mostró contrario a la propuesta de Alfonso Valero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES