Más de 4.500 corredores cerrarán el año participando en la San Silvestre

La carrera, que cumple 10 años, se celebrará el 31 de diciembre, a partir de las 17 horas

La carrera San Silvestre de Murcia cumple diez años y para celebrarlo reunirá a más de 4.500 atletas el día 31 de diciembre por las calles de la ciudad. Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Todos Contra la Droga.

Este año, por primera vez, se realizará una prueba para niños (benjamines, alevines e infantiles masculinos y femeninos), que correrán una distancia de 3.500 metros, y se celebrará a partir de las 16.00 horas.

La San Silvestre murciana es la carrera más importante de estas características que se celebra en la Región y se encuentra entre las cuatro primeras de España, en participación e importancia. Además, es la única que se realiza con el lema ¡Por la vida!, sí al deporte y no a las drogas. Además, este año también se correrá por la vida de Natalia, una niña murciana de dos años enferma de Niemann Pick tipo C.

El recorrido de esta prueba se realiza por las principales calles de la ciudad y se entregan tres trofeos y dos medallas a los primeros clasificados de cada categoría, y a los tres primeros grupos formados por cinco atletas. Así mismo, tendrán premio los grupos –con un mínimo de 5 atletas- que vayan vestidos con ropa original y motivos navideños.

La carrera partirá a las 17 horas de la avenida Teniente Flomesta (frente Ayuntamiento) y tendrá un recorrido de 7.000 metros dando dos vueltas al siguiente circuito: Teniente Flomesta, Gran Vía, Plaza Fuensanta, Jaime I, Alfonso X, Gutiérrez Mellado, Doctor José Tapia Sanz, Rector José Loustau, Obispo Frutos, Ronda de Garay, Paseo Garay, Plaza de la Cruz Roja y Teniente Flomesta.

La inscripción se puede realizar hasta el día 28 de diciembre y tiene un precio de 10 euros para los adultos y 5 para los niños. Se realiza a través de www.crono3.com. Para más información: www.correbirras.com, www.lafamu.es, www.murciadeportes.com, casiano.navarro@yahoo.es y el teléfono 617335800.

La recogida de dorsales y chip se podrá hacer del 26 al 30 de diciembre, en horario de 18.00 a 22.00 horas, en las oficinas del Club Atlético Voleibol Murcia del pabellón Príncipe de Asturias. O el mismo día de la carrera en el stand que se situará en Glorieta de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES