El Ayuntamiento de Murcia continúa apoyando a entidades que desarrollan proyectos para luchar contra la droga

 La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia continúa colaborando con asociaciones y entidades que desarrollan proyectos de prevención de drogodependencias.

La Junta de Gobierno ha aprobado recientemente la concesión de subvenciones, por importe de 35.000 euros, a Alfamur, Diagrama y Solidaridad y Reinserción de Proyecto Hombre.

Además, el Consistorio desarrolla diversas actividades en colegios e institutos con el fin de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Entre otras cosas, se realizan talleres, charlas y se reparte material informativo. Desde el punto de vista de prevención se hace especial hincapié en la etapa infancia-adolescencia. Desde el año 98 se trabaja con los centros escolares del municipio, especialmente en la prevención de tabaquismo y alcoholismo.

Además, Sanidad ofrece cursos de formación para padres y madres, ya que es en la familia donde se crean los hábitos y comportamientos más o menos saludables. También se realizan campañas para la población en general con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del consumo de drogas e informar sobre los recursos existentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES