Una tesis doctoral dice que los aficionados de asociaciones deportivas corren el riesgo de ser más violentos

Los aficionados que se incorporan a una asociación deportiva corren un mayor riesgo de tener comportamientos violentos en los acontecimientos deportivos, según una de las conclusiones de la tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Almudena Ros Martínez.

Este trabajo de investigación, que analiza el perfil disruptivo en adolescentes interesados por el deporte, afirma que "hay una mayor tendencia a pensar y a actuar con este perfil en los aficionados de edades comprendidas entre los doce y quince años".

Otras conclusiones de la tesis doctoral son que la presencia de la mujer es creciente en los últimos años y que la implicación en el deporte disminuye "de forma considerable" a partir de los 16 años.

El estudio indica que los familiares y amigos son las personas que especialmente estimulan a los jóvenes a ser aficionados, "y si los modelos son alborotadores y tienen comportamientos disruptivos, es previsible que también puedan serlo los futuros aficionados".

La autora de la tesis doctoral aconseja la selección de estrategias que debería servir en el futuro como líneas directrices clave para el diseño y posterior desarrollo de los programas de actividad física que contemplen, entre sus objetivos fundamentales, la prevención de la violencia.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum lade, fue dirigido por los profesores Enrique Javier Garcés de los Fayos y Francisco José Moya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES