IU-Verdes vota en contra de los presupuestos del ayuntamiento de Murcia para 2012

IU-Verdes ha votado hoy en contra de los presupuestos del ayuntamiento de Murcia para 2012 por considerarlos “poco realistas y útiles” para afrontar la situación de crisis y cubrir las necesidades de los ciudadanos.

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel ha afirmado que el consistorio “ha sobredimensionado los ingresos para que cuadren, y prevé recaudar más por impuestos derivados de la actividad económica pese a la crisis”.

Tornel ha criticado la distribución de los gastos, ya que el presupuesto “está condicionado por la externalización de los servicios como la recaudación de impuestos, la limpieza viaria y basuras mientras se rebaja la inversión en cultura, educación, deporte de base o cooperación al desarrollo, cuya partida desaparece del presupuesto”.

“No es un presupuesto útil para atender las necesidades de las personas más afectadas por la crisis pues la proyección social del presupuesto se mantiene, pero no sube a pesar de que ha aumentado el número de personas en riesgo de exclusión social”.

Además, Tornel ha señalado que el presupuesto tampoco fomenta la creación de puestos de trabajo porque “incluye pocas inversiones, reduce los capítulos de comercio y plazas, y en materia de empleo solo se sube 900.000 euros para la Escuela Taller”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES