Empleo, ahorro y austeridad, principales objetivos de los Presupuestos 2012 del Ayuntamiento de Murcia

La concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez explica las cuentas del próximo año a los presidentes de Junta de Distrito del PP

"Queremos reducir la deuda municipal y contener el gasto al mismo tiempo que favorecer el empleo y garantizar los servicios sociales"

 Los Presupuestos para el año 2012 del Ayuntamiento de Murcia se centrarán en la "creación de empleo, el ahorro y la austeridad". Así lo ha manifestado la concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, a los presidentes de las juntas de distrito de Murcia. "Con los Presupuestos para 2012, el Ayuntamiento de Murcia se propone crear empleo, reducir la deuda municipal y contener el gasto, así como garantizar los servicios públicos y la calidad de su prestación", ha afirmado la concejal.

En una reunión que Martínez Conesa y las concejalas Maruja Pelegrín y Nuria Fuentes han mantenido esta tarde en la sede regional del PP con los presidentes de Juntas de Distrito, la responsable de Economía y Hacienda ha incidido en que una de las prioridades del Ayuntamiento para el próximo año será crear empleo, reducir la deuda por habitante hasta los 397 euros, mantener las bonificaciones fiscales a familias, emprendedores y colectivos con mayor necesidad de protección, garantizar la mejor calidad de los servicios sociales, así como modernizar la administración y mejorar el transporte público, todo ello enmarcado por un esfuerzo de contención en el gasto".

A su juicio, "son unos presupuestos creíbles y ajustados a la realidad de Murcia", ha señalado la edil, al tiempo que ha remarcado el esfuerzo que hará el Ayuntamiento por ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos sin subir los impuestos, a pesar de que se ven reducidas las aportaciones del Estado y de la Comunidad. "Haremos un considerable esfuerzo en la gestión de los ingresos para evitar que la reducción de la financiación repercuta en los murcianos".

De hecho, Isabel Martínez Conesa ha recordado que el Ayuntamiento mantendrá un alto nivel de inversiones para realizar, entre otras, la segunda fase de las costeras; reparación del alumbrado público y el pavimento en aras de lograr un mayor ahorro; construcción de consultorios médicos en Rincón de Seca y Zeneta; mejora viaria y tranvía, así como diversas infraestructuras en pedanías y barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES