El Palacio Almudí muestra una colección inédita de Antonio Gisbert

Cerca de 50 obras, en su mayoría retratos, se podrán ver en el espacio museístico de Murcia hasta el próximo 29 de febrero de 2012

 Los amantes de la pintura podrán deleitarse a partir del jueves, 22 de diciembre, y hasta el próximo 29 de febrero de 2012 con las obras de uno de los pintores más importantes de la historia: Antonio Gisbert (1834-1901). La exposición será inaugurada mañana a las 20 horas. 

La colección contiene unas 50 obras de su primera etapa, cuadros de historia de pequeño formato, a veces bocetos para llevar a mayores dimensiones, una serie de retratos de calidad, rostros de perfecto dibujo y estudio introspectivo, pero sobre todo un amplio número de pintura galante que se aleja de sus principios estéticos para seguir la moda de París. Según los expertos, se trata de una pintura comercial, no exenta de valores artísticos, de escenas que cuidan los gestos y la narración de los hechos, con la gracia rococó, de galanterías y gentilezas de las clases acomodadas. 

Se trata de una muestra inédita, de un coleccionista privado, que muestra los trabajos del que fue un pintor privilegiado en el mundo del arte por las importantes aportaciones que  hizo a la pintura de historia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES