La Universidad de Murcia forma a futuros profesionales del sector digital

La Universidad de Murcia ha impartido una formación de contenidos digitales multimedia a cerca de 900 alumnos durante los dos años de participación en el programa Profesionales Digitales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Dicho proyecto pretende impulsar la industria nacional de contenidos digitales por medio de la creación de centros de producción y experimentación que permitan la formación de estudiantes y profesionales en este sector desde las universidades públicas españolas.

En concreto, la Universidad de Murcia ha realizado un desembolso de 326.136 euros (el 70% aportado por la entidad pública Red.es) para la creación de su Centro Básico de Producción y Experimentación.

El Centro, que está dotado de la infraestructura necesaria para la formación en contenidos digitales, la producción y postproducción audiovisual y la captura de movimiento, se dirige a alumnos y profesores de titulaciones relacionadas con los contenidos digitales y a profesionales que quieren ampliar su aprendizaje práctico.

Durante los años de vigencia del programa la Universidad de Murcia ha llevado a cabo distintas acciones formativas de diseño gráfico; diseño web y multimedia; animación 2D/3D; captura de movimiento; edición, producción y postproducción audiovisual, y almacenamiento, distribución y publicación.

Igualmente, se han establecido relaciones con el mundo empresarial para la formación conjunta de los profesionales del sector.

El Programa, que es desarrollado por Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas (CRUE) con un presupuesto de 12,2 millones, ha sido presentado hoy en Convalecencia por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; el coordinador del Programa, José Labrador, y el director de ATICA (Área de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Aplicadas) de la institución murciana, Tomás Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES