IU-Verdes: "El ayuntamiento de Murcia sigue dando la espalda a la cultura"

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha acusado hoy al ayuntamiento de "seguir dando la espalda" a la cultura al reducir su presupuesto para 2012 en 900.000 euros.

Para Herguedas, "lo más grave" es que "estos recortes se suceden en los últimos años" con disminuciones progresivas que han hecho que el presupuesto destinado a Cultura se haya reducido un tercio desde 2008, al pasar de 8,7 millones de euros en ese año a tres para 2012.

"Estas condiciones afectarán a la red cultural municipal, y arrinconan en el olvido el proyecto de musealización de los restos arqueológicos de San Esteban", ha apostillado la concejala.

Además, ha destacado la partida de 748.243 euros que el consistorio invertirá en el teatro Romea, "que sigue teniendo un presupuesto aunque está cerrado y el equipo de Gobierno siga sin anunciar la fecha definitiva de su apertura".

IU-Verdes critica al ayuntamiento por el incremento mínimo del presupuesto de empleo

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha criticado hoy que el ayuntamiento incremente "de forma mínima" el presupuesto destinado al empleo en 2012, dada la "grave" situación económica por la que atraviesa la ciudadanía.

"En contra de lo anunciado por el ayuntamiento, el presupuesto de empleo solo sube mínimamente aunque parezca que el crecimiento es mayor por la nueva distribución de competencias de esta concejalía que asumen, entre otras, los programas europeos". Según ha explicado Herguedas, "la realidad es que el presupuesto del área de empleo sube 900.000 euros por el aumento de los suministros para la escuela taller, y 500.000 euros para cubrir las necesidades de la puesta en marcha del nuevo centro municipal". "Del resto, -ha añadido la portavoz de IU-Verdes- el grueso se lo llevan los serenos y con lo que queda pocas acciones formativas reales podrá llevar el consistorio a cabo". En cuanto a los servicios de Comercio y Plazas, ha señalado que "bajan algo más partiendo de un presupuesto que incluso en tiempos de bonanza se ha reducido al mínimo, y no abordan las inversiones que reclaman los comerciantes y vendedores de los mercados de abastos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES