El fomento del empleo y de la actividad comercial, clave de los presupuestos de 2012

La concejalía que dirige José María Tortosa mantendrá y ampliará las iniciativas dirigidas a dinamizar el comercio

Fomentar el empleo e impulsar la actividad comercial son los principales ejes de los presupuestos para 2012 de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, que  manejará un presupuesto global de 9.847.576 euros, lo que supone un 14,17% más respecto al anterior ejercicio.

La coordinación e integración de los proyectos emprendidos por la concejalía para incentivar la actividad comercial con las directrices y líneas de actuación de la UE  ha permitido incrementar considerablemente la inversión en actuaciones que se están ejecutando en Plazas de Abastos con cargo a financiación comunitaria, caso por ejemplo del programa “Degusta tu plaza” en el que son los alumnos de la Escuela Taller de Empleo los que elaboran  recetas de cocina con productos propios de las plazas para la degustación de sus clientes.

En definitiva, pese a la reducción y la austeridad en el gasto como lineas generales de actuación,  se ha conseguido incrementar la inversión en programas de comercio y plazas de abastos.

Se han dotado las partidas presupuestarias precisas para proseguir con la realización de eventos tradicionales como la Feria Outlet y otras que permitan promocionar la actividad comercial en todos los barrios y pedanías de la ciudad.

En el área de Comercio se ha generado una bolsa de recursos económicos para fortalecer la creatividad y la concurrencia competitiva de estas asociaciones en la selección de proyectos que pueden ser objeto de subvención.

 

En el área de Empleo, el objetivo general de las propuestas de este curso es lograr la mejor integración social de todos los colectivos y conseguir, de ese modo, el progreso de nuestra comunidad en beneficio de toda la ciudadanía.

Para ello, se  persiguen los objetivos de capacitar mediante formación, dar orientación, fomentar y premiar la iniciativa emprendedora personal y o colectiva , y ampliar la información sobre posibilidades de empleo.

La partida correspondiente a Escuelas Taller y Taller de Empleo se ha incrementado en 900.000 €, como aportación municipal a cada uno de los nuevos proyectos  que se van a desarrollar. En 2011 se han puesto en marcha 13 cursos  

Concurso de Proyectos Empresariales:

Objetivos:

 Promover  la creación de empresas en el municipio de Murcia, formando en gestión empresarial. Asesorar y mejorar la calidad de los proyectos empresariales y fomentar la innovación técnica.

CENTRO DE INICIATIVAS MUNICIPAL Se han incrementado las partidas para adecuar el centro a las necesidades de ubicación de proyectos de empresa.

El Centro de Iniciativas Municipales supone el soporte necesario para los emprendedores y empresas que inician su andadura en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales

 Prestará servicios de pre -incubación para ideas de negocio que todavía no se han constituido como empresa..

 

Por último, una partida de estudios y trabajos técnicos está destinada a los contratos de servicios de este servicio: agencia desarrollo, centro de alquerías, serenos,servicio orientación, otros que pueden ser del tipo de formación comerciantes, servicio de apoyo y promoción de iniciativas emprendedoras

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES