La Comunidad Autónoma entrega siete viviendas rehabilitadas en la pedanía de Corvera

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia invierte 336.777 euros en la actuación

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, entregaron esta mañana las llaves de siete viviendas ubicadas en la pedanía de Corvera, pertenecientes al Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS) y cuya rehabilitación acaba de finalizar.

Las citadas viviendas que están en régimen de arrendamiento, forman parte de un grupo de 50 viviendas que fueron promovidas en 1960 por la Obra Social del Hogar pero, inscritas en el parque de viviendas del IVS en 2008.

Antonio Sevilla destacó la labor que realiza el IVS en el mantenimiento y conservación del parque público regional de viviendas que "revierte directamente en los colectivos específicos de gran interés social y las unidades familiares que, por su umbral de renta, no pueden acceder a una vivienda en las condiciones normales de mercado".

Para el próximo ejercicio, según indicó el consejero, el Instituto de Vivienda y Suelo continuará con los trabajos de mantenimiento y conservación del parque público de viviendas de promoción pública que, en la actualidad, asciende a 3.865 viviendas en toda la Región.

Obras de rehabilitación

El presupuesto de la actuación de reparación para su posterior habitabilidad llevada a cabo por el Instituto de Vivienda y Suelo en Corvera asciende a 336.777 euros y se ha realizado en un plazo de seis meses.

Con la idea de no alterar la composición general de la promoción inicial, la actuación supuso dotar a las viviendas de una distribución racional acorde con la normativa exigible, saneando elementos estructurales y cerramientos exteriores.

Además, se han realizado mejoras de aislamiento interior; reposición de cubiertas, acabados interiores y nuevas instalaciones, incluidas las de telecomunicación, así como la instalación de paneles fotovoltaicos para producción de agua caliente, permitiendo acomodar las citadas viviendas a las necesidades actuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES