El Alcalde Cámara pronuncia un emotivo Pregón de Navidad en Era Alta

El Primer Edil ha propuesto un recorrido por las tradiciones navideñas en la pedanía, ha invitado a los asistentes ha disfrutar en familia de las próximas fiestas y ha recordado a destacados vecinos, entre los que se encuentran Roque López o Antonio Campillo.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, pronunció anoche el Pregón de Navidad en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Era Alta, en una emotiva ceremonia. Cámara ha destacado que el anuncio de la Navidad “siempre provoca en quien lo escucha una catarata de sentimientos y emociones, de recuerdos que retornan cuajados de colorido y alegría, a veces de nostalgia, y siempre de esperanza y solidaridad. Porque el mero hecho de anunciar los días de gozo que se acercan ya implica convertirnos en improvisados heraldos de un tiempo donde, a pesar de las dificultades, siempre termina por imponerse la ilusión”.

El Alcalde Cámara ha centrado su pregón en recordar los días de alegría y esperanza que se avecinan, sin olvidar apuntar numerosos detalles sobre Era Alta, su tradición navideña y la necesidad de ser más solidarios en estas fechas tan entrañables que se aproximan. En este sentido, el Alcalde ha destacado que la Navidad en Era Alta “es un tiempo mágico. Aún retumban en estas tierras los ecos de una espléndida tradición que vuelve a palpitar cuando llega diciembre y, de nuevo, resuenan los cánticos del aguilando, con sus remotos sones de mistela y sabores a torta de Pascua, de naranja, a mantecados y cordiales, a suspiros, aquellas obras de arte culinarias que nuestras madres amasaban al calor del horno de leña”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES