IU-Verdes pide a la Delegación que abra una investigación sobre la actuación policial en el desahucio de Puente Tocinos

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha pedido hoy a la Delegación del Gobierno que abra una investigación sobre la actuación policial en el desahucio que tuvo lugar ayer en la pedanía murciana de Puente Tocinos. Pujante se ha hecho así eco de las denuncias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de El Palmar, que ha mostrado su indignación por la presencia de antidisturbios y la forma "desproporcionada" con la que en que se desarrollaron los acontecimientos. El dirigente de la federación de izquierdas ha censurado la actitud de PP y PSOE por rechazar en el Congreso una iniciativa de IU para que las familias que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca salden la deuda con el banco con la entrega de su vivienda.

Además, ha criticado a sendos partidos por "condenar al desahucio a miles de familias" al mismo tiempo que "respaldan sin contemplaciones el indulto a poderosos como Alfredo Sáenz, consejero delegado del banco Santander".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES