IU-Verdes cree que los presupuestos de Murcia para 2012 son "poco creíbles"

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que los presupuestos del municipio para el próximo año son "poco creíbles, difícilmente realizables y están desconectados de la realidad".

Herguedas ha indicado que como en años anteriores, los presupuestos "vuelven a hacerse sobre la base de su imposible incumplimiento" y con una previsión de recaudación "que nada tienen que ver con la situación".

En este sentido, ha señalado que pese al parón urbanístico el consistorio prevé recabar más ingresos por el impuesto de construcción, así como ocho millones de euros más que en 2011 en concepto de IBI urbano.

La edil ha apuntado que el documento presupuestario no contempla una caída en los ingresos por el impuesto de actividades económicas, lo que se interpreta como "una desconexión con la realidad de la crisis".

Ha criticado el incremento de "todas las tasas" con independencia del poder adquisitivo de los ciudadanos, y la pretensión del ayuntamiento por recaudar el doble por las terrazas de los establecimientos hosteleros, lo que "dificultará aún más la supervivencia del sector".

Herguedas también ha subrayado que el equilibrio presupuestario "se logra mediante una excesiva dependencia de las operaciones financieras", algo que, en su opinión, "no deja de ser una operación de maquillaje".

"El ayuntamiento pretende salvar los recortes en ingresos procedentes de otras administraciones, que en el caso del Estado caen un 8,65 por ciento y en el de la Comunidad un 25,65 por ciento en las transferencias destinadas a cubrir los servicios calificados como impropios que presta el municipio, y un 43 por ciento en las dirigidas a cubrir las inversiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES