La Universidad de Murcia recibe 420.000 euros del Banco Santander para financiar actividades

La Universidad de Murcia y el Banco Santander han firmado un convenio por el que la entidad financiera destina 420.000 euros para la realización de actividades formativas, investigadoras y culturales de la institución docente.

El Banco Santander, en virtud del convenio, apoyará los programas orientados a potenciar la actividad investigadora de la Universidad de Murcia, como las becas de investigación pre doctorales, para facilitar la incorporación de jóvenes investigadores, y las post doctorales.

El acuerdo servirá también para reforzar los programas de movilidad internacional de los alumnos de la institución murciana: becas ILA, para estudiar en universidades latinoamericanas; becas para la movilidad de docentes y alumnos en universidades asiáticas y las becas Erasmus.

La digitalización de los fondos antiguos de la Universidad de Murcia y la de las tesis doctorales leídas para su libre disponibilidad es otro de los aspectos recogidos en el convenio suscrito hoy en la Facultad de Economía y Empresa por el rector, José Antonio Cobacho, y el director general del Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante.

Los firmantes, que visitaron el Fondo Antiguo de la Biblioteca General, expresaron su voluntad de colaborar con el proyecto Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes para que dichos fondos puedan ser difundidos desde esta biblioteca.

Villasante subrayó que el compromiso del Santander con la Universidad de Murcia ha supuesto desde el año 1997 una cifra por encima de los 7 millones de euros de aportación.

El convenio también contempla la colaboración en acciones del proyecto de Campus de Excelencia Mare Nostrum y en actividades de la Universidad Internacional del Mar y la cooperación tecnológica para mejorar la eficiencia de la gestión académica y administrativa.

Otro de los puntos incluidos en el acuerdo es el apoyo al Observatorio de Empleo de la Universidad, con vistas a analizar la inserción laboral de los titulados y las principales demandas del mercado laboral.

Durante el acto de firma, se entregaron las credenciales a los 43 alumnos de la Universidad de Murcia becados con el programa de movilidad ILA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES