Un estudio en el que colabora la Universidad de Murcia relaciona la dieta mediterránea y la calidad del semen

El grupo de investigación en Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Murcia, que encabeza el profesor Alberto Torres, ha participado en un estudio que asocia el consumo de productos de la denominada dieta mediterránea y la movilidad espermática, uno de los tres parámetros que definen la calidad del semen.

La investigación ha relacionado positivamente la dieta basada en un consumo elevado de pescado, fruta, verduras, legumbres y cereales integrados con el porcentaje de espermatozoides móviles en el sujeto.

Por el contrario, un patrón alimentario caracterizado por la ingesta abundante de carne roja, carne procesada, pizzas, snacks, dulces y refrescos se vincula con una movilidad espermática menor.

La dieta, según los resultados de la investigación, no parece tener impacto sobre los otros dos parámetros de la calidad del semen: la forma (morfología espermática) y el número de espermatozoides (densidad espermática).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES