Los estudiantes de la UCAM podrán realizar prácticas en el ayuntamiento de Elche

La Universidad Católica de Murcia ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Elche

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Elche, que permitirá a los estudiantes de la Universidad realizar sus prácticas en el consistorio ilicitano, entre otros puntos. Cabe destacar que el acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; y por la alcaldesa del ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso García.

El convenio tiene el objetivo de desarrollar, impulsar, incrementar y perfeccionar las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común de naturaleza educativa, científica y cultural. Además, el acuerdo recoge que ambas partes comparten los objetivos de fomentar la educación de calidad, la investigación científica y la promoción de la cultura. Del mismo modo, cabe destacar como objetivo concreto del convenio, el fomento de intercambios científicos, la celebración de simposios y ciclos especializados, así como el apoyo a la divulgación científica y desarrollo de programas formativos y educativos.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza ha asegurado que son cerca de 300 los alumnos de Elche que estudian en la UCAM, y más de mil los de la zona de Alicante. "Tenemos el deseo de ser útiles para nuestros alumnos, que adquieran una formación de calidad", ha asegurado Mendoza. Por su parte, la alcaldesa de Elche ha agradecido a la UCAM la colaboración establecida con el acuerdo, y ha asegurado que "hay muchos alumnos de nuestra ciudad que se desplazan a la Universidad Católica de Murcia a recibir la educación que ellos libremente eligen, y en esa línea hay que dar facilidades para que hagan las prácticas en nuestra ciudad, tanto en el ayuntamiento como en empresas de Elche", además ha añadido que "creo que la colaboración de la universidad con la empresa y de la empresa con la universidad es esencial".

Durante el acto también han estado presentes el secretario del ayuntamiento, Antonio Izquierdo; el teniente Alcalde de Relaciones Institucionales, Antonio Luis Martínez Pujalte; y el vicedecano del Grado en Derecho de la UCAM, Francisco de la Torre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES