Mañana comienza el dispositivo especial de vigilancia en la zona comercial del casco urbano

Participarán 50 policías de la Unidad de Seguridad Ciudadana para evitar los robos y hurtos, además de la venta ambulante

 La Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos pone en marcha mañana jueves el dispositivo especial de vigilancia en la zona comercial del casco urbano.

 

Así, con la llegada de la Navidad, la Unidad de Seguridad Ciudadana incrementa la vigilancia policial sobre todo por la zona centro de la ciudad

 

El objetivo fundamental es que existan patrullas policiales a pie en aquellos lugares donde exista masiva afluencia de ciudadanos, prestando especial atención a evitar los robos, los hurtos y la venta ambulante que durante estas fechas puede incrementarse.

 

Además de ello, se prestará servicio en aquellos eventos programados por la Concejalía de Cultura, tales como desfiles, teatro en la calle, fiestas de Nochevieja, cabalgata de Reyes...

 

En este dispositivo, que se extenderá hasta el 15 de enero con motivo de las rebajas, participarán un total de 50 policías del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (que se suman a la Policía de Barrio) estableciéndose en tres grupos:

 

- Primer turno (de 10 a 15 horas): De lunes a domingo, cuatro agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y un furgón de apoyo.

 

- Segundo turno (de 16.30 a 22 horas): De lunes a sábado, seis agentes GESC y un furgón de apoyo.

 

- Tercer turno: De lunes a domingo, de 22 a 0 horas, dependerá de la cantidad de viandantes que se encuentren en la zona, sobre todo viernes y fines de semana.

 

Las principales zonas de servicio son Plaza de Santo Domingo, Alfonso X el Sabio e inmediaciones, Platería, Trapería e inmediaciones, Gran Vía (Plaza Fuensanta e inmediaciones), Paseo del Malecón (mercadillo) y Barrio del Carmen (sobre todo jardín de Floridablanca).

 

Además, el día 24, el tercer turno se reforzará con cuatro agentes y el día 31 de diciembre, con catorce agentes.

 

El pasado año este dispositivo especial finalizó con el siguiente balance:

 

·        Identificaciones: 511

·        Detenciones: 15 (dos por delito de lesiones, cuatro por delito de hurto en establecimiento, seis por falta por infringir la Ley de Extranjería, dos por robo con intimidación y uno por delito de estafa).

·        Denuncias por venta ambulante: 9.

·        Denuncias por consumo/tenencia de estupefacientes: 41

·        Denuncias por consumo de alcohol en la vía pública: 30

 

Este dispositivo se une a la campaña 'Comercio seguro' que se desarrolla durante todo el año  y mediante el cual los agentes de la Policía Local han contactado con 8.785 establecimientos de barrios y pedanías.

 

En estas visitas los agentes disponen de una ficha de cada uno de los locales comerciales en las que se recoge la información de interés para que la labor policial sea lo más eficaz posible. Los datos se refieren al propio local -nombre, actividad, teléfono y fax-, al dueño y/o del responsable -nombre, dirección, teléfono, fax y email- y de la alarma instalada -tipo de alarma y nombre y teléfono de la empresa instaladora-.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES