El vicerrector de la Universidad de Murcia dice que la capacidad de aguante de la institución "ha llegado a su límite"

El vicerrector de Economía e Infraestructuras de la Universidad de Murcia, el profesor Antonio Calvo-Flores, ha dicho durante la presentación al Claustro de un informe sobre la situación económica que "la capacidad de aguante de la institución con nuestros propios medios ha llegado a su límite".

Calvo-Flores ha añadido que el borrador del proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio recoge una disminución del 7,7 por ciento con respecto a 2011, al situarse en 195 millones de euros, "que suponen 16 millones menos que los presupuestos del año actual".

"El próximo año tendremos que hacer un sacrificio aún mayor del que venimos haciendo desde hace dos cursos, porque la situación de la Región de Murcia y de España es la que es; el año 2012 va a ser algo peor que el 2011, y lo tenemos que asumir", ha indicado.

El vicerrector ha comentado en otro momento que al 30 de noviembre pasado la Universidad de Murcia había hecho pagos con cargo al presupuesto por importe de 186,7 millones de euros, cuando en ese periodo sólo había ingresado poco más de 164 millones.

El informe expuesto al Claustro de la Universidad recoge también que la Comunidad Autónoma no ha reconocido aún obligaciones correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011 que se elevan, en total, a 31,3 millones de euros, por lo que se ha formulado una reclamación administrativa para que se recoja ese reconocimiento.

En su informe, el vicerrector expuso que las arcas regionales no han transferido aún a la Universidad el importe de las nóminas del pasado noviembre y que la de enero podrá ser abonada siempre y cuando se reciba antes la asignación nominativa de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES