El Salón de Plenos acoge el acto de conmemoración del bicentenario de la Academia de Medicina y Cirugía

Se han dado cita los representantes de todos los estamentos de la sociedad murciana

El 29 de mayo de 1811, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia acogió el acto de constitución de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, siendo su presidente entonces el Doctor Bartolomé Colomar. 

Poco más de dos siglos después, en el mismo escenario ha tenido lugar la conmemoración de estos 200 años de funcionamiento, dedicados –ha señalado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en su intervención- al objetivo de “aunar experiencias, conocimientos y profesionalidad al servicio del interés público”.

El acto ha reunido en el Ayuntamiento a los representantes de todos los estamentos de la sociedad murciana, además de los miembros de la Academia. 

La fundación de esta institución ofreció a la ciudad de los inicios del siglo XIX una respuesta a las “ansias de cultura y al interés científico existentes, reforzadas por la vocación profesional que caracterizó a los académicos fundadores”, ha declarado Cámara, quien también ha destacado la labor que realizaron sus miembros en una Murcia asolada por epidemias de fiebre amarilla, cólera, hambre y una ya entonces pertinaz sequía. 

“A ustedes como a nosotros, los representantes del Ayuntamiento, -ha añadido el Alcalde- nos une la noble y al mismo tiempo compleja tarea de favorecer la calidad de vida y la salud de los murcianos y nuestro compromiso no es otro que procurar una mejora en el nivel de salud de los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES