La Universidad de Murcia organiza unas jornadas para concienciar sobre la mejora de la salud

El Servicio de Prevención de la Universidad de Murcia ha organizado unas jornadas para plantear a la comunidad universitaria, a través de diversas actividades, la toma de conciencia y la participación en la conservación y mejora de la propia salud.

Con este fin, se han preparado diferentes sesiones sobre alimentación, parámetros de salud, hábitos psicológicos y actividad física, que se desarrollarán en el Centro Social, en las facultades de Medicina, Enfermería y Derecho del 13 al 15 de diciembre.

Durante la sesión de hoy martes, el Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras, en el Centro Social, dará pautas a seguir para alcanzar una correcta alimentación y realizará estudios antropométricos personalizados mediante la toma de una serie de medidas corporales y datos de actividad diaria y deportiva que permitirán evaluar el estado y las necesidades nutricionales del individuo.

El miércoles, que estará dedicado a los parámetros saludables, se llevarán a cabo, en la Facultad de Enfermería y en la de Óptica, pruebas de prevención de patologías oculares y mediciones de tensión arterial, glucemia y cardiovasculares.

Ese día el Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha organizado, en el Centro Social, charlas coloquios en las que se expondrán la metodología de la práctica deportiva enfocada a la salud y los beneficios que aporta la actividad física saludable.

También habrá una sesión práctica donde se presentarán las formas correctas de trabajo para mejorar dos de las capacidades básicas fundamentales: la fuerza y la resistencia.

Las jornadas se cerrarán el jueves con las actividades que ha preparado el Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal (SAOP) del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

En el Centro Social y en la Facultad de Derecho, los participantes conocerán cómo superar el estrés cotidiano, jugarán con videojuegos saludables y aprenderán a elaborar cócteles sin alcohol, entre otras actividades.

Las jornadas están coordinadas por la profesora Carmen Robles.

http://www.um.es/sprevencion/semana-saludable

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES