El Grupo Socialista pide que se habiliten zonas de esparcimiento para perros en Murcia y pedanías

La edil del PSOE Susana Hernández recuerda que esta es una asignatura pendiente del Ayuntamiento de Murcia que ya perdió la oportunidad de crear un espacio reservado para perros en el Jardín Chino

La concejal socialista Susana Hernández propone al Gobierno local que habilite zonas de esparcimiento para perros en diferentes puntos del municipio para así satisfacer la demanda de los ciudadanos.

Sin estos espacios para que los animales puedan correr, a los dueños no les queda otra alternativa que infringir la normativa municipal a riesgo de ser multados por la Policía Local. "No se trata de crear este espacio en todos los jardines del municipio sino en zonas estratégicas que cuenten con jardines amplios; un ejemplo podría ser el Jardín de Tirocosa en Los Rectores, que es un parque amplio usado mayoritariamente para pasear al perro y en el que incluso los vecinos de la zona han llegar a recoger firmas para que se cree este espacio". Además, la concejal indica que "estamos hablando de un coste pequeño para el Ayuntamiento ya que se trataría de colocar una valla, bancos y una papelera".

En este momento, Murcia sólo dispone de una zona de esparcimiento canina situada en el barrio de San Antón que, además -denuncia Hernández- continúa abandonada. Por ello, la concejal del PSOE propone que se siga el ejemplo de otras ciudades como Molina de Segura, donde sí se ha acondicionado una zona reservada para que los animales puedan jugar sin alterar la convivencia entre personas y mascotas.

"Es una asignatura pendiente de este Ayuntamiento que, por ejemplo, llegó a anunciar que los perros tendrían un espacio exclusivo dentro de la remodelación del Jardín Chino, que después no se llevó a cabo al quedarse esta obra fuera del Plan E", recuerda Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES