Las luces de Navidad llenan de encanto las calles de Murcia desde esta tarde

A partir de las 18.30 de hoy se encenderán las luces de Navidad que adornan la ciudad. Como en años anteriores, la iluminación led permite un importante ahorro energético

Las luces de Navidad se iluminarán esta tarde desde las 18.30, hora en las que se encenderán cada día hasta las 23 horas, excepto en Nochebuena y Nochevieja, que permanecerán alumbrando hasta las dos de la madrugada.

Como en años anteriores, todas las luces son  tipo led, lo que implica un importante ahorro energçetico respecto a las luces tradicionales. Como se recordará, el Ayuntamiento de Murcia adaptó en 2008 el alumbrado especial de Navidad a las exigencias de sostenibilidad y también para reducir en lo posible los gastos derivados del consumo eléctrico.  

Como dato reseñable hay que destacar que los motivos de las principales calles de la ciudad: Gran Vía, Trapería, Platería y Correos se estrenan este año y ninguna calle repite la iluminación del año anterior. 

Por otra parte, en Trapería y Platería se ha optado por adornos de menor potencia lumínica para que destaque la luz de los comercios y en Gran Vía se han instalado adornos planos, frente a los volúmenes creados con mimbres de fiestas anteriores.

También se ilumina el árbol que ha instalado la concejalía de Turismo en la Glorieta, además de las luces de Díez de Revenga y Ronda Norte. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES