Adesga dinamizará la Zepa Monte El Valle y sierras de Altaona y Escalona gracias a una subvención del Ayuntamiento

La Concejalía de Medio Ambiente concede una ayuda que asciende a 45.000 euros hasta 2013

El Ayuntamiento continúa colaborando con la Asociación de Vecinos para el Desarrollo Sostenible del Garruchal (Adesga) para llevar a cabo distintas actuaciones para dar a conocer los valores paisajísticos, ecológicos y ambientales de la ZEPA del Monte El Valle y las sierras de Altaona y Escalona.

De esta forma se pretende velar por el mantenimiento de la biodiversidad mediante medidas para la conservación de la fauna silvestre autóctona.

La subvención, que asciende a 45.000 euros hasta 2013, permitirá poner en marcha distintos programas destinados a los propietarios de las parcelas para asesorarles sobre ayudas agroambientales, ayudarles en la inscripción en el registro de productores de agricultura ecológica e informarles sobre los beneficios que supone para las aves y para ellos vivir en una zona calificada como ZEPA.

Además, se llevará a cabo una campaña de divulgación y sensibilización ambiental a usuarios, vecinos y personas relacionadas con estas zonas, que permitirá:

? Dar a conocer qué es una ZEPA y la Red Natura 2000 y difundir los motivos por los que esta zona ha sido declarada como ZEPA así como otras figuras de protección.

? Sensibilizar a la población de la importancia y el reconocimiento que supone vivir en una ZEPA y fomentar una actitud de participación hacia su conservación.

? Dar a conocer las oportunidades que supone habitar o desarrollar una actividad sostenible en un espacio de la Red Natura 2000.

? Proporcionar a la población del Garruchal herramientas para participar en la gestión de esta ZEPA.

? Debatir y proponer actuaciones en el Garruchal, compatibles con los criterios de conservación de la ZEPA.

Las zonas del monte El Valle y sierras de Altaona y Escalona están catalogadas como la segunda de mayor valor ornitológico de la Región y una de las más importantes a nivel nacional por sus poblaciones estables y de dispersión de grandes rapaces

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES