Más de 1.700 niños podrán participar en las actividades que propone Educación en Navidad

Sesiones de cine y talleres científicos para escolares de entre 6 y 14 años

Más de 1.700 niños de 6 a 14 años del municipio de Murcia podrán participar en las actividades gratuitas que propone la Concejalía de Educación para Navidad.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado que se trata de proporcionar a los más pequeños actividades lúdicas y culturales en los periodos de vacaciones escolares, ofreciéndoles una programación en la que se combina la diversión y el aprendizaje para mejorar la formación persona y el desarrollo social.

Como ya es tradición en Navidad se han programado tres sesiones de cine, que se celebrarán en el Cine Rex, a las 12.00  horas, con un aforo de 500 plazas cada día. Las películas son:

-‘Gru, mi villano favorito’, día 26 de diciembre. Para niños de 8 a 12 años.

-‘Planet 51’, día 28 de diciembre. Para niños de 8 a 12 años.

-‘Alicia en el país de las maravillas’, día 30 de diciembre. Para niños de 10 a 14 años.

Además, se realizarán dos sesiones de cada taller, con capacidad para 40 niños de 6 a 12 años y una hora de duración cada uno. Se celebrarán en el CEIP Cierva Peñafiel. Los talleres son:

-Bichos. El día 28 de diciembre, a las 12.00 horas; y el 29 de diciembre, a las 11.00 horas. Los pequeños aprenderán a identificar insectos, sus mecanismo de defensa, viajarán por su habitat y conocerán su importante papel en el ecosistema.

-Toy Story. El día 27 de diciembre, a las 11.00 horas; y el 29 de diciembre, a las 12.00 horas. Los más pequeños comprobarán con diferentes experimentos cómo funcionan juguetes como un yo-yo y una pelota cuando bota. Comprobarán cómo la física interviene y lo hace divertido. Construirán sus propios juguetes y se los llevarán a casa.

-Viaje al centro de la tierra. El 27 de diciembre, a las 12.00 horas; y el día 28 de diciembre, a las 11.00 horas. Los niños se convertirán en aprendices de geólogos. Comprenderán los procesos de formación geológica, los sistemas de clasificación y los procesos de erupción de los volcanes. Aprenderán los procesos de erosión, el por qué de los terremotos y crearán sus propios volcanes.

La Concejalía de Educación distribuirá los dípticos con la información por Centros de Primaria del municipio, AMPAS; FAPAS, y servicios municipales y colectivos que trabajan con infancia. En el díptico se pueden encontrar las invitaciones para las sesiones de cine. Para participar en los talleres solamente hay que acudir al taller un poco antes de la hora de inicio de la actividad. Todas las actividades son gratuitas y habrá plazas hasta completar el aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES