"El PP municipal debería apoyar las enmiendas del Grupo Socialista al presupuesto de la CARM en beneficio de Murcia"

El concejal Juan Patricio Castro apuesta porque el municipio reciba 12 millones de euros más del Gobierno regional para poder invertir en pedanías y barrios, potenciar el tejido industrial y comercial y sacar adelante infraestructuras necesarias como las costeras Norte y Sur, que, a su vez, generan puestos de trabajo

El Grupo Municipal Socialista ha planteado cuatro enmiendas al proyecto de presupuesto de la CARM para Murcia que el PP de La Glorieta debería apoyar en su totalidad, al tratarse de una apuesta generadora de inversiones, puestos de trabajo y de un cambio de modelo productivo en el municipio.

Así, el edil Juan Patricio Castro ha planteado al Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea regional estas cuatro enmiendas con las que el municipio de Murcia debería ver aumentadas las transferencias territorializadas del presupuesto de la Comunidad Autónoma en al menos 12 millones de euros.

Este incremento del dinero destinado a Murcia –explica Castro- permitiría al Ayuntamiento de Murcia llevar a cabo inversiones en pedanías y barrios al obtener 4 millones de euros adicionales; poner en marcha un programa para potencial el tejido industrial y comercial (2 millones de euros); finalizar el 70% de los tramos de las costeras Norte y Sur para 2012 (4 millones de euros) y llevar a cabo un programa de innovación y cultura emprendedora (2 millones de euros).

Con uñas y dientes

"El objetivo de estas enmiendas no es otro que apostar por inversiones generadoras de puestos de trabajo y por un cambio del modelo productivo en nuestro municipio", defiende el concejal socialista, quien destaca que "al tratarse de medidas que benefician al conjunto de Murcia y de sus vecinos, el PP municipal debería apoyarlas y defenderlas con uñas y dientes ante el Gobierno regional".

Colegio Escuelas Nuevas

Para finalizar, Castro recuerda que la inversión de la consejería de Educación para 2012 debería incluir un programa de inversión para la construcción del nuevo colegio Escuelas Nuevas de El Palmar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES