IU-Verdes pide al ayuntamiento su "máxima implicación" para la construcción de "Escuelas Nuevas"

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha pedido hoy al ayuntamiento su "máxima implicación" con el fin de agilizar los trámites para la construcción del nuevo colegio "Escuelas Nuevas" en la pedanía de El Palmar.

Herguedas ha señalado que algunos problemas han impedido al consistorio hacer efectiva la cesión de la parcela sobre la que se va a construir el centro educativo a la Comunidad Autónoma.

Además, ha recordado que el colegio "no aparece con una partida específica en los presupuestos de la Comunidad para 2012, por lo que en principio su construcción no parece asegurada, si bien existe el compromiso de una financiación extrapresupuestaria".

Por ello, la portavoz de IU-Verdes ha pedido a la concejala de educación su "máxima implicación" para que se agilicen los trámites municipales y exigir a la Comunidad Autónoma el cumplimiento de su compromiso.

En este sentido, ha recordado que "la urgencia y prioridad" de esta escuela ha sido ratificada por unanimidad en sendas mociones en el ayuntamiento de Murcia y la Asamblea Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES