La Muestra Comercial y Artesana da inicio oficial a la actividad navideña en Murcia

José Ballesta inaugura la feria, que está abierta al público hasta el 5 de enero y cuenta con representación de sectores como el arte belenista, la marroquinería o la gastronomía

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, acompañado del concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, y el presidente de la Asociación Artesana de la Región, Arcadio Hernández, inauguró hoy la XXVII Muestra Comercial y Artesana de Navidad, que está abierta al público en la avenida Alfonso X El Sabio de Murcia hasta el próximo 5 de enero.

La muestra está compuesta por un total de 60 expositores comerciales que dinamizarán el comercio artesanal en el centro de la ciudad. De ellos, 40 acogen artículos relacionados con la artesanía del regalo, 19 ofertan productos artesanos de alimentación y uno comercializa material de una Organización no Gubernamental.

José Ballesta animó a los murcianos a visitar este "evento de referencia en las fechas navideñas" y destacó que la feria "se ha convertido en un escaparate ideal para promocionar el talento artesano de la Región y para exhibir su creciente apuesta por el diseño y la innovación".

La inauguración de esta muestra supone el arranque oficial de la actividad comercial navideña en Murcia y convierte su centro urbano en un polo de atracción turística.

La variada oferta de productos que podrán encontrar los visitantes abarca desde belenes tradicionales en barro hasta cosmética natural, pasando por juguetes artesanales, cerámica, bisutería, marroquinería, objetos fabricados en vidrio, plata y esmalte, entre otros.

En la organización han colaborado la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía; el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Artesana de la Región.

El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La feria permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero, y, por la tarde, los días 24 y 31 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES